July 28

0  comments

Triunfos y Contratiempos


Triunfos y contratiempos

¿CUÁLES SON LOS SUEÑOS DE TU VIDA?

Todo el mundo tiene algunos sueños por realizar en la vida. Algunas veces la gente no siente tener derecho a soñar. Así que pueda que ni ellos mismos sepan realmente lo que desean y esperan. Pero es importante tener una pareja que se preocupa y pregunta sobre nuestros esfuerzos, triunfos, y esperanzas – y cualquier posible obstáculo que se presente para vencerlo.

¿CUÁLES SON LOS SUEÑOS DE TU PAREJA?

Unas de las cosas más profundas que podemos conocer sobre nuestra pareja son sus intentos anteriores por cumplir sus sueños. Así que tiene lógica que tú y tu pareja compartan las historias de los triunfos y contratiempos que ambos han tenido. Cuando entiendas cómo han afectado estas cosas a tu pareja, también podrás ver cómo éstas siguen afectando a ambos ahora.

CADA RETO QUE HAS ENFRENTADO ES UN TRIUNFO

Estos eventos puedan haber sido pequeños, pero pueda que todavía te importen mucho. Puedan ser momentos en que enfrentastes retos. Estos son importantes, aun si tú mismo te creaste estos retos para enfrentarlos. Puedan incluir momentos positivos en relaciones anteriores.

¿CÓMO MANEJAS LOS CONTRATIEMPOS Y LÍMITES?

Todo el mundo tiene que reconocer bien sus límites, y sus contratiempos. Algunas veces tomas un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Es importante que tú y tu pareja reconozcan bien cuáles son sus mejores cualidades y sus límites – para qué son mejor, y para qué no son muy buenos.

MENCIONA TUS TRIUNFOS

Comparte las historias de éxito que has tenido en tu vida, como niño o como adulto. ¿Cuándo estuvieron las cosas mejor de lo que esperabas? Quizás hubo momentos cuando tú y tu pareja superaron estrés y dificultades. Quizás estas experiencias te hicieron sentir poderoso, unido, o amigable con alguien. Hablen acerca de cómo han tratado de hacer las cosas, y lo que han hecho con cualquier contratiempo en el camino.

PREGUNTAS PARA HACERSE UNO AL OTRO

  • ¿Qué te ha pasado en tu vida de lo que estés orgulloso(a)?
  • ¿Qué has aprendido de estos eventos positivos en tu vida?
  • ¿Cómo te ha cambiado el haber vivido esto?
  • ¿Cómo te han afectado el concepto que tienes de ti mismo(a) y tus habilidades?
  • ¿Cómo han afectado tus metas y tus ideales?
  • ¿Te hicieron más fuerte estos eventos?
  • ¿Cómo seguiste adelante, a pesar de cualquier obstáculo?

Subscribe to our newsletter now!