July 29

0  comments

Misión y Legado


Compartan la meta de su vida.

HACIENDO GRANDES PREGUNTAS

No importa quiénes somos y de dónde venimos, todos buscamos un sentido en la vida. Todos nos preguntamos: ¿Qué talentos tenemos? ¿Qué queremos dejar después de morir? ¿Cómo queremos ser recordados? ¿Cómo podemos hacer que nuestras vidas importen? ¿Qué contribución podemos hacer?

COMPARTAN SUS PROFUNDIDADES

Compartan con su pareja sus más profundos pensamientos y sentimientos sobre estas preguntas. Entre más se cuenten uno al otro las partes más íntimas y profundas de ustedes mismos, su relación tenderá a mejorar.

NO ES CONVERSACIÓN DE UNA SOLA VEZ

Mientras avanzan juntos con el tiempo, ambos cambian. Las experiencias te enseñarán. El sufrimiento formará tu carácter. Las alegrías te animarán. Envejecer juntos ampliará sus horizontes. Tener hijos juntos los unirá más.

LA COMUNICACIÓN RENUEVA SU RELACIÓN

Continúen compartiendo ideas, sentimientos, y valores con su pareja. No necesitan tener exactamente los mismos. Pero necesitan decirse uno al otro lo que estén pensando. Cuando lo hacen, renuevan su relación. Encontrarán que su pareja está creciendo y cambiando todo el tiempo, como ustedes y sus niños.

CONTINÚEN CRECIENDO Y CAMBIANDO JUNTOS

Eso significa que a diario cada miembro de tu familia ha cambiado ligeramente de ayer. Cuando comparten con su pareja los cambios por los que atraviesan, pueda que se unan más uno al otro. Cuando no los comparten, puedan distanciarse más. Por eso es tan importante compartir estos cambios uno al otro, para que tanto ustedes como su relación puedan beneficiarse.

TUS ESPERANZAS Y SUEÑOS ANHELADOS

Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte a ti mismo y a tu pareja:

  • ¿Qué quieres hacer en tu vida, que no hayas hecho todavía?
  • ¿Cómo quieres que la gente te recuerde?
  • ¿Qué legado quieres dejar?
  • ¿Cuál crees que es tu propósito de existir en este mundo?
  • ¿Tienes una misión para tu vida? ¿Cuál es?
  • ¿Tienes un sueño en tu vida que no has vivido todavía? ¿Cuál es?
  • ¿Qué valor es el que más te gustaría que aprendieran tus hijos de ti?

Subscribe to our newsletter now!