July 28

0  comments

Maneja la Falta de Respeto de la Familia de tu Pareja


TOMA A MI SUEGRA, ¡POR FAVOR!

Todos hemos escuchado historias y chistes. Hay muchos mitos sobre lo difícil que son los suegros. Siempre están encima de ti, o no les importas para nada. Son muy criticones o muy agresivos. Es raro escuchar que una pareja quiera de verdad a sus suegros. Los suegros siempre tienen mala reputación.

TODOS SOMOS FAMILIA POLÍTICA DE ALGUIEN

Los suegros son personas, también. Frecuentemente quieren le mejor para su hijo o hija y nietos. Pero muy frecuentemente, ellos se sienten amenazados de perder a su hijo o hija por alguien más – como tú. Peor aun, su miedo pueda llevarlos a tratar de separar la unión romántica de la pareja. Vivir juntos es suficiente difícil ya, especialmente con un bebé, como para tener que balancear también las necesidades de suegros hostiles o irrespetuosos, también.

JUICIOS RUDOS

Las relaciones con los suegros frecuentemente son peores que lo usual en estas situaciones:

  • Si el bebé nació fuera de matrimonio, los suegros (o los ¡ogros!) puedan resentir al papá. Puedan tratar de excluirlo.
  • Cuando la relación romántica tiene mezcla de fe, grupo racial o cultura, los suegros puedan juzgar a la pareja de su hijo(a) y tener prejuicios en contra de la unión.
  • Si los suegros están demasiado involucrados en la vida de su hijo(a), puedan tratar de convencerlo a formar una alianza con ellos en contra de la pareja.

CÍRCULOS FAMILIARES

Tú y tu pareja pueden enfrentarse a los problemas de los suegros si mantienen su propia nueva familia en el centro de su mundo. Es como tú, tu pareja, y los niños están situados en el círculo interno. Si tu mamá, papá, y suegros están de acuerdo y apoyan su nueva familia, ellos pertenecen a tu familia extendida. Pero ellos están como en el círculo de afuera.

LA BARRERA IMPORTA

Tú y tu pareja necesitan mantener una barrera entre el círculo interno de tu nueva familia y el círculo de afuera donde está tu familia anterior. Esto puede ser difícil, especialmente cuando quieres a tus padres profundamente, por ejemplo, y puedas estar peleando con tu pareja. Pero para conservar tu nueva familia, tú necesitas estar del lado de tu pareja cuando los miembros externos de tu familia quieren ponerlos en mal. Presenta un frente de batalla a tu familia extendida, para que sepan que eres parte de una nueva familia ahora, y que eres leal a ella.

NO FALTES AL RESPETO A TUS SUEGROS

Toma en cuenta que tu pareja probablemente todavía quiere a su familia. No le hará nada bien a tu relación ser criticón con ellos. Si tú le faltas al respeto a tus suegros, tu pareja pueda sentirse lastimado(a). Tu pareja pueda empezar a ponerse en contra de ti y con el miembro de la familia al que le has faltado respeto.

HAZ UN BALANCE

Para conservar tu relación, necesitas hacer un balance. Comparte con tu pareja qué necesidades tienes en referencia a tus suegros. Pero no seas muy crítico de ellos. De esa manera, tú puedes conservar ambos tu relación romántica y el futuro de la relación con tus suegros. Esperamos que todos ustedes estén unidos de alguna manera por muchos años más.

Subscribe to our newsletter now!