July 29

0  comments

Lo que Hacen los Niños a las Relaciones


Me da miedo que el bebé pueda venir mal

UN TIPO DE AMOR TOTALMENTE NUEVO

Cuando su bebé ha nacido, muchos padres sienten haber descubierto un tipo de amor totalmente nuevo. Muchos de nosotros nos sentimos profundamente conectados a nuestro bebé. Haríamos cualquier cosa para protegerlo. Nos preocupamos tanto por el bienestar de nuestra familia.

RESPONSABILIDAD Y PELIGRO

De repente sentimos mucha más responsabilidad. Y nos sentimos mucho más vulnerables al peligro. Si algo le ocurriera al bebé, ¿qué haríamos? Podríamos quedar profundamente lastimados. Nunca seríamos los mismos otra vez.

QUÉ TAN SANO ESTÁ NUESTRO BEBÉ?

¿Te preocupas tú demasiado por la salud de tu bebé? Trata de no asustarte. No trates de llegar a ser un experto en todo lo malo que puede ocurrirle a un niño. En lugar de eso, empieza por admitir que tú no puedes saber todo lo que se necesita saber sobre cómo mantener a los niños salvos y seguros. Después aprende acerca de enfermedades comunes de la niñez, resfriados y fiebres. Reúne folletos del hospital, clínica o pediatra. Revisa libros de la biblioteca sobre las enfermedades comunes de los niños.

LAS VISITAS REGULARES DEL BEBÉ CON EL PEDIATRA

Encuentra recursos en tu comunidad para el bienestar de los niños. Encuentra alguna manera de conseguir consultas regulares para el bebé, conocidas como visitas pediátricas. Así un profesional puede revisar que tu hijo se encuentre bien. Lo más importante es que encuentres a un pediatra con el cuál tú y tu hijo sientan confianza y que también tenga tiempo para hablar contigo. Pregunta cualquier duda que tengas. ¿Qué pasa si un médico o enfermero(a) te tratan con falta de respeto o no contestan a tus preguntas? Busca a alguien más.

HAZ PREGUNTAS A OTROS PADRES DE FAMILIA

Habla con otros padres de familia que conozcas. Encuentra a personas que han pasado por lo que estás atravesando ahora. Toma consejos de personas en las que puedas confiar. A veces, ellos pueden ayudarte a escoger el mejor cuidado médico que puedas encontrar.

Tengo mucha más responsabilidad, y quiero proteger a mi familia.

CÓMO TRATAR CON PROFESIONISTAS MÉDICOS

No siempre es fácil tratar con profesionistas médicos. Los médicos y enfermeros(as) son profesionistas ocupados. Así que depende de ti si abogas por tu hijo(a). Si no entiendes algo de lo que el médico te diga, continúa haciéndole preguntas. Necesitas entender cómo está la salud de tu hijo. Pregunta a los médicos por qué quieren hacer ciertos exámenes. ¿De qué se preocupan ellos? Si tu hijo resulta tener algún problema, ¿qué se puede hacer al respecto?

CÓMO TE PUEDE CAMBIAR TU BEBÉ

Cuando te conviertes en padre, de repente ya no eres un hijo o hija solamente. Ahora tú tienes un hijo o una hija. Esto es un cambio grande en el concepto que tienes de ti mismo. Puedas empezar a planear tu tiempo en base a la edad del bebé. Puedas empezar a desarrollar nuevas metas en la vida que tengan que ver con el desarrollo de tu hijo.

LOS CAMBIOS EN LAS ACTITUDES

Puedas atravesar por cambios grandes de tus metas y valores. Puedas cambiar tu manera de pensar acerca de lo que consideras que importa realmente en la vida. Tú y tu pareja puedan llegar a formar más un equipo y trabajar menos como dos personas separadas. Más “nosotros.” Menos “yo.” Tú te conviertes en una familia.

MANEJANDO EL CONFLICTO

Al convertirte en padre, puedes esperar grandes cambios en ti mismo y en tu relación. La mayoría de las parejas tienen más conflictos en su relación cuando tienen un bebé. Si ellos no manejan bien este conflicto, se puedan sentir distanciados. Al convertirse en padres, tú y tu pareja necesitan aprender cómo manejar bien el conflicto.

Esto está dañando nuestra relación

NO ERES SOLAMENTE TÚ

Cuando un bebé llega, esta personita marca una gran diferencia para ti, y tus relaciones: con tu familia, amigos y especialmente con tu pareja. Quizás nunca te habías sentido tan estresado(a). Eso es totalmente normal. No significa que la relación con tu pareja sea mala. Hay muchas cosas que suceden generalmente cuándo las personas se convierten en padres:

TE DA SUEÑO – Y QUIZÁS TRISTEZA

Los padres nuevos se sienten cansados y a veces tristes. Eso es natural. Siempre que el sueño es interrumpido noche tras noche, los padres empiezan a sentirse deprimidos. Solamente imagina por cuánto más atraviesas con un nuevo bebé.

TOMA TRABAJO DEDICADO

Nadie se espera cuánto trabajo tomará un nuevo bebé. Un bebé llorando requiere la atención ahora. ¡En este momento! Eso es estresante, especialmente si el bebé llora mucho. El estrés aumenta. Ambos padres puedan ponerse de mal humor.

LOS PADRES SE NECESITAN UNO AL OTRO

Las mamás necesitan mucha amabilidad, bondad y ayuda en este momento. Al igual que los papás. Pero con un bebé nuevo, es más difícil para los padres pasar más tiempo juntos. Las mamás puedan sentirse agotadas, poco valoradas, y solas. A veces los papás no ayudan tanto como las mamás lo necesitan. Entonces ellos pelean por eso.

LOS PAPÁS SIENTEN QUE SE LES ESTÁ HACIENDO A UN LADO.

A menudo otras mujeres que ya han sido mamás ayudan a la nueva mamá. Los papás pueden sentirse fuera de este círculo de apoyo. A veces la familia de la mamá no acepta al nuevo papá. Eso hace que sea difícil para él permanecer en el círculo. Los papás frecuentemente se sienten solos porque están teniendo menos relaciones sexuales. Puede haber sentimientos lastimados, y por lo tanto más conflictos.

LOS PAPÁS SE PUEDEN ALEJAR

Más peleas entre la pareja puedan hacer que el papá se aleje. Y cuando el papá se distancia, los niños pueden percibir eso, y no acudir a él para orientación. El papá pueda enfocarse más en el trabajo. Se preocupa. Quiere ganar más dinero. Pero tanto mamá como el bebé lo necesitan en casa, también. Cuando el papá permanece unido a su pareja e hijos, la mamá es más feliz, y el bebé es más saludable.

¿QUÉ PASA CONTIGO Y CON TU PAREJA?

  • ¿Qué pensaron y sintieron cuando nació su bebé?
  • ¿Qué es lo difícil de ser padres
  • ¿Cómo aprendieron lo que necesitaba su bebé
  • ¿Cómo cambió su relación? ¿La pospusieron para después?
  • ¿Cambiaron sus metas y valores cuando llegaron a ser padres?
  • ¿Qué es lo que más les preocupa como padres?
  • ¿Cómo se ayudan el uno al otro?
  • ¿Qué es lo que hace que todo valga la pena?
  • ¿Cómo los acerca uno al otro el ser padres?

TU BEBÉ, TÚ Y TU PAREJA

Mientras tú y tu pareja comienzan a conocer a su nuevo bebé, llegan a ser expertos en satisfacer las necesidades del bebé. La relación que desarrollas con tu bebé pueda aclarar tus interacciones con otra gente: tu familia, amigos, compañeros de trabajo – inclusive contigo mismo(a) – y especialmente con tu pareja.

PERMANEZCAN UNIDOS

Restablece pronto la unión entre tú y tu pareja después del nacimiento del bebé. No permitas que tu relación se vuelva demasiado centrada en tu hijo. De otro modo, las personas que se sienten descuidadas son más propensas a tener aventuras (ser infieles).

Atravesando juntos por momentos difíciles

¿MAMÁS CONTRA PAPÁS?

Justo después de que el bebé ha nacido, muchas mujeres cercanas a la nueva mamá puedan ayudarle. Eso puede ser útil. Pero ten cuidado de que ellas no excluyan al padre. Eso no es bueno para el bebé o para la relación. Los padres ayudan al desarrollo de sus hijos. Los papás juegan con sus hijos de una manera mucho más activa que las mamás. Los papás motivan a sus bebés a ser más independientes, y eso es realmente importante. Así que mantén al papá involucrado con el bebé.

MENOS INTERÉS EN LA INTIMIDAD

Es normal que disminuya el deseo sexual en la mujer después del parto. Pueda permanecer bajo durante el primer año, especialmente si ella está amamantando. Ella está tan concentrada en el bebé, que pueda tener muy poco que ofrecer emocionalmente a su pareja. Pero ella debería intentarlo.

EL ALEJAMIENTO PUEDE LLEVAR A LA INFIDELIDAD

Un nuevo papá debe identificarse con su pareja y apoyarla. Él debe dejar de pensar en él mismo y enfocarse en la familia. Eso equivale a algo de sacrificio por el bien del equipo que su familia está formando. Si los hombres se aíslan, es malo para la relación y el bebé. Si alguno de los papás se siente descuidado y solo, pueda estar más propenso a tener aventuras. Recuerda nutrir la relación entre ustedes.

LAS TAREAS DOMÉSTICAS Y EL CUIDADO DE NIÑOS

Después que un hijo nace, las parejas se sorprenden de cuánto más trabajo hay que hacer en casa. Puedan estar en desacuerdo sobre quién debe hacer las tareas domésticas y el cuidado de niños. Las parejas necesitan saber más sobre lo que les espera cuando tengan hijos. Necesitan saber cómo jugar con su hijo. Y también deberían aprender todo lo que puedan sobre el desarrollo de bebés.

Lo que nuestros hijos nos dan

CONVIRTIÉNDOSE EN UNA FAMILIA AMOROSA

El bebé puede unirlos más a ti y a tu pareja. Muchos nuevos padres tienen un tiempo maravilloso con el bebé y entre sí. Disfrutan el estar juntos como una familia nueva. Las parejas a menudo sienten que la alegría más grande de su vida es cuando se convierten en padres. Quizás nunca te imaginaste que pudiera existir tal amor. Tú y tu pareja pueden cambiar dejando de comportarse como niños para ser adultos amorosos y responsables. Sus vidas tendrán más significado, enfoque y alegría.

QUERIENDO MEJORAR

Los nuevos papás a menudo quieren ser mucho más mejores padres que los padres que ellos tuvieron, o que nunca conocieron. Las mamás a menudo quieren ser mejores madres que sus propias madres. Pueda que no sepan cómo. Pero ellos quieren intentarlo y hacerlo lo mejor posible.

Subscribe to our newsletter now!