July 28

0  comments

Llegar a un Arreglo


Ambos somos tan tercos que ninguno cede.

EL PASO MÁS DIFÍCIL ES ENCONTRAR LOS PUNTOS EN COMÚN

¿Qué pasa después de haber empezado suavemente, haber visto el lado de tu pareja, haber aceptado algo de influencia, y haber mostrado algo de comprensión? Todavía hay un paso más que cada uno de ustedes necesitan tomar juntos cuando están solucionando un problema. Y es frecuentemente el más difícil. Necesitan encontrar los puntos en común.

¿ESTÁN TODOS FELICES?

Llegar a un arreglo significa que tú y tu pareja obtienen cada uno algo de lo que necesitan. ¿Por qué es eso tan difícil? Cada arreglo es agridulce. Envuelve ganar y perder algo para ambos. Pero el verdadero placer de llegar a un arreglo está en ser buenos compañeros de equipo y llegar juntos a las soluciones. Recuerda, no puedes realmente persuadir a tu pareja a menos que te dejes persuadir también algunas veces.

LOS VERDADEROS HOMBRES Y MUJERES ESCUCHAN

Muchos hombres piensan que no son “hombres de verdad” si llegan a un arreglo. Quizás fueron criados creyendo que los hombres fuertes tienen el control y nunca deben ceder. Tienen miedo de hacerse débiles si permiten a sus mujeres tener algo de influencia. No quieren que una mujer los controle. Y algunas mujeres encuentran difícil llegar a un acuerdo porque están enojadas de ser controladas en otros aspectos de sus vidas.

DETRÁS DE LAS APARIENCIAS

Algunas veces lo que estamos discutiendo tiene un significado más profundo para nosotros. Quizás estamos discutiendo sobre quién saldrá el jueves en la noche, pero realmente estamos pensando en conservar algo de libertad. Todos odiamos llegar a un arreglo si sentimos que estamos cediendo algo importante para nosotros, como un sueño o un valor profundamente arraigado.

NO SE RINDAN EN SUS SUEÑOS O VALORES

Cuando llegan a un arreglo, háganlo “con el círculo de afuera.” Imagina dos círculos, uno dentro del otro. Imagina que en el círculo interior están las cosas que no puedes ceder – los valores, temores, sueños, o historia con el mayor significado para ti. En el círculo de afuera están las cosas con las que puedes ser más flexible: Como cuándo, dónde, o cómo alcanzar una meta. Con este círculo de afuera es con el que puedes ser flexible – sin ceder en lo que más importa para ti.

PREGÚNTENSE UNO AL OTRO

LLEGUEN A UN ACUERDO POR AHORA

Quizás tomará más tiempo llegar a un arreglo perdurable con el que ambos puedan vivir. Por mientras, tomen estos pasos para llegar a un arreglo temporal. Primero, trata de condensar los puntos más importantes del círculo interior (lo que no quieres ceder). Después discutan sus áreas de flexibilidad. Y traten de llegar a un arreglo temporal por ahora. Tú y tu pareja pueden hablar sobre él nuevamente más tarde.

Subscribe to our newsletter now!