July 28

0  comments

Honra los Sueños de tu Pareja


El respeto esencial: Escuchar los sueños anhelados

¿QUÉ QUIERES HACER CON TU VIDA?

Frecuentemente, cuando las parejas tienen peleas interminables y dañinas, es porque uno de ellos o ambos – generalmente la mujer – tiene un sueño que está siendo ignorado o menospreciado. Cuando las parejas permanecen juntas felizmente, es porque ambos el hombre y la mujer están honrando las metas y esperanzas de cada uno en sus vidas. Las investigaciones han mostrado que honrar los sueños de las mujeres es la clave para la salud de las relaciones entre hombres y mujeres.

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS DE UNA RELACIÓN

Por supuesto que los sueños del hombre deben ser honrados, también. Ambos hombres y mujeres tienen dificultades para permitir que las mujeres tengan sueños que no estén relacionados con la familia: ser buenas hijas, parejas, o madres. La mayoría de las mujeres han sido criadas para sentirse con menos derechos de cumplir sus propias metas -o siquiera soñar, a excepción de sus relaciones.

NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS

Muchas mujeres están dispuestas a renunciar a sus sueños por el bienestar de sus relaciones. Pero nadie quiere tener una relación profunda con una mujer que está cabizbaja y deprimida. Todo hombre que ama quiere una verdadera compañera de equipo, que esté llena de vida y la disfrute, que se sienta amada, honrada, y respetada. De manera que honrar los sueños de ambos hombres y mujeres ayuda a las relaciones, no las perjudica.

GRACIAS A LAS MUJERES DE NUESTRA HISTORIA

Tenemos mucho qué agradecer a nuestras mujeres ancestrales por: Por ejemplo, en las antiguas Sumeria, Babilonia, y Asiria (ahora Irak), mientras los hombres sembraban las tierras, las mujeres hacían casi todo lo demás. Soñaban con hacer grandes cosas. Aquí está lo que la historia muestra que las mujeres fueron responsables de inventar allá en aquel tiempo:

  • Escuelas
  • Medicina
  • Ciencia
  • Rituales religiosos
  • Magia
  • Canciones
  • Hasta cerveza y vino
  • Música
  • Poemas
  • Escritura
  • Ropa
  • La forma básica de cocinar comidas
  • El método básico de hornear

COMPARTIENDO PODER Y CRIANZA DE LOS NIÑOS

Los historiadores han encontrado que en esas culturas donde los hombres y las mujeres compartían el poder y la crianza de los niños, la gente estaba mejor. Había más grupos unidos y tenían más comida para comer. A pesar de todas estas ventajas, más tarde en muchas culturas se dejaron de respetar los sueños de las mujeres. Así que en la historia contemporánea, no se han estado tomando en serio la mayoría de los sueños de las mujeres.

COMPARTIENDO SUEÑOS

Ahora eso está cambiando. En las últimas décadas, las mujeres finalmente están exigiendo – y obteniendo – más respeto. Y eso es bueno para todos. Conforme las mujeres se sienten con más facultades, es importante para ellas – y para sus hombres – darse cuenta que los sueños de su vida merecen ser honrados. ¿Qué es algo que te encantaría realizar? ¿Aprender una nueva habilidad? ¿Ir a un lugar nuevo? ¿Obtener más entrenamiento? ¿Sanar un viejo sufrimiento? ¿Conseguir un nuevo trabajo? ¡Lucha por ello! Y ayuda a tu pareja a realizar sus sueños también.

RESPETAR LOS SUEÑOS DE UNO Y OTRO

Si ustedes tienen una pelea interminable y constante, y desean cambiarla a una conversación de dar y recibir, entonces díganse uno al otro sus sueños. Nadie puede decirles cómo arreglarán las cosas en su relación. Pero la meta es que cada uno de ustedes sienta que sus sueños detrás de este desacuerdo están siendo escuchados y respetados.

CAMBIA DEL ESTANCAMIENTO A UNA CALLE DE DOS SENTIDOS

Tú y tu pareja tienen que hacer este trabajo solos, a su propio modo. Pero recuerden no tratar siquiera de resolver este conflicto ahora. Es una diferencia que pueda durar mucho tiempo en su relación. Pueda que nunca se resuelva completamente para ninguno de los dos. La meta es quitar el dolor y empezar por aceptar que este problema puede estar en su relación sin ser una fuente de dolor tan grande.

HAGAN LAS PASES CON SUS DIFERENCIAS

Empiecen a trabajar en tener un diálogo sobre una diferencia que tengan desde hace mucho tiempo, en lugar de estar estancados con ella. Su trabajo es tratar de hacer las paces en esta diferencia entre ustedes. Acepten que son personas diferentes los dos. Encuentren llegar a algo así como un arreglo temporal en algo que estén en desacuerdo. Tomen estos tres pasos:

  • Averigüen, y mencionen, en cuáles cosas no pueden ceder.
  • Encuentren y mencionen las cosas que no se sienten tan complicadas, donde puedan ser más flexibles.
  • Lleguen a un arreglo que ambos puedan tratar por un rato.

PREGÚNTENSE A USTEDES MISMOS

Para llegar a un buen arreglo del que puedan continuar hablando, empiecen por preguntarse a ustedes mismos estas preguntas:

  • ¿Cómo podemos cada uno de nosotros dar apoyo emocional a estos sueños?
  • ¿Qué puntos en común podemos encontrar en cada sueño?
  • ¿Qué metas y sentimientos tenemos en común en esto?
  • ¿Cómo creemos que estos sueños deberían ser realizados?
  • ¿En qué puedo ser flexible?

ESCOGE TU NIVEL DE DISPONIBILIDAD PARA LLEGAR A UN ARREGLO

Hay muchos niveles diferentes de poder honrar los sueños de uno y otro. Hablen de lo que pueden hacer sobre este asunto, y lo que no. ¿Cómo puedes honrar los sueños de tu pareja ahorita? Quizás puedas decir:

  • “Puedo respetar tu sueño.”
  • “Puedo respetar tu sueño y aprender más de él.”
  • “Puedo ayudar a financiar tu sueño.”
  • “Puedo aliarme a ti en tu sueño un poquito.”

¿A QUÉ LE TIENES MIEDO?

¿Es el mejor sueño de tu pareja, tu peor pesadilla? Quizás hay algo en el sueño de tu pareja que te asusta. Platíquenlo. Descubran las maneras de calmar los temores de uno y otro y darse más seguridad entre sí.

CEDE PARA GANAR

¿Hay algunas partes de tus sueños en las que puedes ser flexible? ¿Podrías ceder en lo rápido que se pueda realizar tu sueño? O ¿en qué tanto de él se realiza? O ¿en su costo?


Al ser más flexible, tú estás buscando algunos puntos en común para honrar el sueño de cada persona. Usen el principio Aikido de las artes marciales de los Japoneses: Cedan para ganar. En cualquier conflicto, es difícil progresar cuando dos fuerzas están en contra. No puedes dominar a tu pareja sin aceptar algo de influencia de él o ella.

¿NADIE ES FELIZ?

Bien. Llegar a un arreglo nunca se siente perfecto. Ambos tú y tu pareja ganan algo. Y los dos puedan perder algo también. Lo que importa es que ambos sientan que su pareja los comprende, respeta, y honra sus sueños.

Subscribe to our newsletter now!