July 28

0  comments

Hipotiroidismo y Hipertiroidismo

Hipertiroidismo

Un mal funcionamiento de la tiroides en el imitador mas común de un trastorno afectivo y presenta síntomas tan similares que es casi imposible distinguir de una depresión mayor o de un cuadro maniaco. Cualquier tensión grave continua puede provocar agotamiento de la tiroides que desemboque en hipertiroidismo (producción excesiva de tiroxina). Los ritmos del metabolismo se aceleran y el individuo puede llegar a mostrarse tan activo que nos de la impresión de tener un episodio maniaco. Puede comer excesivamente y perder peso de manera considerable. El sueno se vuelve ligero e inquieto y no se requiere dormir mucho. El individuo se mueve de prisa, es impaciente y le resulta difícil permanecer quieto. También se mantiene muy alerta.

Todas estas alteraciones de conducta bien pueden confundirse con un episodio maniaco. Pero descartar un mal funcionamiento de la tiroides es relativamente sencillo para el medico, a través de un análisis e la glándula.

Hipotiroidismo

Al contrario de lo que ocurre en el hipertiroidismo, aquí hay una disminución de la tiroxina lo cual aminora el ritmo de todo el metabolismo. hay un sentimiento general de cansancio y falta de energía. Otro síntoma importante es la perdida de memoria que puede ser el primer síntoma emocional y mas notorio, incluso antes de que aparezcan los otros síntomas depresivos.

Sin embargo, la presencia de otros síntomas puede señalar que se trata de un mal funcionamiento de la tiroides y no de una depresión. Entre estos síntomas encontramos el bocio, la intolerancia al frío, pelo quebradizo, perdida de cejas, piel engrosada y seca, bradicardia, mucosas resecas, insuficiencia cardiaca y reflejos atenuados. La falta de sueno puede ser un indicador importante para descartar una depresión.

Referencia

American Psychiatric Association. (2000). Diagnostic and statistical manual of mental disorders [Text Revision]. Washington, DC: American Psychiatric Publishing.

Subscribe to our newsletter now!