July 29

0  comments

Hay Intimidad Después de los Niños


Hacer de la intimidad una prioridad significa planearla.

¿QUÉ PASA CONTIGO Y TU PAREJA?

Observa a los papás que aparecen en la televisión y en los libros para niños, películas y anuncios. La mayoría de los papás que aparecen en la televisión son mostrados como egoístas, frívolos, inmaduros tontos. En los libros para niños, los papás frecuentemente o están ausentes o son despegados. Eso evidentemente es incorrecto. Nuestra sociedad necesita aprender cómo honrar mejor a los papás.

  • ¿Te sientes menos cerca desde que nació el bebé?
  • ¿Qué pasó con la intimidad? ¿Qué ayuda a mantenerla viva?
  • ¿Ha cambiado tu deseo por la intimidad?
  • ¿Importa el cariño?
  • ¿Cómo hacen tiempo para acercarse más?
  • ¿Cómo dices “No” sin lastimar los sentimientos de tu pareja?
  • ¿Cuál es la mejor manera de iniciar la intimidad? ¿Cómo se excitan tú y tu pareja?

HAGAN UN PLAN PARA ENCENDER LAS LLAMAS OTRA VEZ

Programen romance e intimidad para una hora en que ambos estén despiertos. No lo dejen para el final del día, cuando ambos están cansados. Entonces nunca pasará. O se siente como una tarea más. Muchas parejas dicen que cuando planean la intimidad, empiezan a desearla. Pueden agregarle y hacer cosas para hacerla emocionante.

PLANEEN SU ROMANCE

Habla con tu pareja sobre estas preguntas:

  • ¿Qué es lo que te gusta de acercarte más a tu pareja?
  • ¿Cuáles son los mejores momentos y maneras de incluir intimidad en tu relación?
  • ¿Cómo puedes decir “No” sin que sea doloroso para ninguno de los dos?
  • ¿Cómo puedes hacer una cita semanal?

PROGRAMEN UNA CONVERSACIÓN O CITA SEMANAL

Al principio, pueda que no se sientan cómodos dejando al bebé con una niñera. Pero después estarán contentos de haberlo hecho. Hagan tiempo para hablar. Vayan a caminar. Vayan a comer fuera, o vayan al cine. Manteniéndose bien comunicados uno al otro mantiene su relación viva.

ENCUENTREN QUIÉN LES CUIDE A SU BEBÉ

Consulten con sus familiares, vecinos, y amigos a quienes les tengan confianza. Cuando el bebé esté más grande, quizás puedan encontrar otra pareja de amigos de confianza. Podrían tomar turnos para cuidar a los niños de cada cual, así cada cual puede salir. Tu niño y el de ellos se encantarán de estar juntos esas noches en que los padres tomen turnos para salir.

PLANEEN CITAS ECONÓMICAS PERO DIVERTIDAS

Vayan a caminar. O preparen un día de campo en casa y luego llévenlo a un parque. O lleven al bebé con su abuela, y tengan un “escape” romántico en casa. El mejor regalo que le puedes dar a tu bebé es una relación amorosa. No están haciendo esto sólo para ustedes, sino también para su bebé.

NO CANCELEN SUS CITAS

Aun cuando estén cansados, o no románticos, vayan de cualquier manera. Estar juntos, y descansar del bebé, les dará energía. El romance es algo que sucede sólo cuando ustedes se mantienen unidos. Hagan tiempo para cada uno. Compartan sus sentimientos. Los dos lo merecen. ¡Disfrútenlo!

No se sientan solos y rechazados

¿CUÁNDO PODEMOS SER ÍNTIMOS OTRA VEZ?

A la primera visita después del parto, los doctores generalmente les dicen a las nuevas mamás que clínicamente ya pueden empezar a tener relaciones otra vez. Pero muchas nuevas mamás no se sienten listas todavía por un tiempo más.

LAS NUEVAS MAMÁS FRECUENTEMENTE NO ESTÁN INTERESADAS

Despues de dar a luz, las hormonas de una mujer bajan su necesidad por intimidad física pero no por intimidad emocional. Ambos Mamá y Papá están ocupados atendiendo al bebé. Están cansados de no dormir suficiente, especialmente si ella está dando pecho. Además, agrégale algo de depresión, y dolor físico que queda después del parto. Quizás la mujer no se siente aliviada.

EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN DE CADA MUJER ES DIFERENTE

Todos estos problemas se acabarán tarde o temprano. Pero el tiempo de recuperación es diferente para cada mujer. Durante esta recuperación, sigan abrazándose, dándose masajes, acariciándose, y tocándose uno al otro—sin presión del hombre.

AUMENTANDO CARIÑO ENTRE USTEDES

En las relaciones, el romance y buena intimidad crecen primero creando y manteniendo una conexión emocional entre ustedes. Los rituales de conexión pueden ayudar. Estos son hábitos amigables que muestran cariño no-sexual y que ambos disfrutan. Decidan cuáles quieren incluir en sus tiempos juntos diarios o semanales.

ESCOJAN SUS RITUALES DE ACERCAMIENTO

Muestren y mencionen su cariño por uno al otro en el momento que lo sientan. Y háganlo un hábito en el que pueden depender. Por ejemplo, cuando se encuentren al final del día, podrían compartir un abrazo y un beso. Hablen de los eventos del día. Después de que los niños se vayan a dormir, ustedes pueden hablar y abrazarse. Una vez a la semana a la hora de la cena, podrían decirse uno al otro que están agradecidos por algo que su pareja haya hecho esa semana. Otro ejemplo es una cita de noche semanal.

ACÉRCATE HACIA LAS SEÑALES DE TU PAREJA

Además de los rituales de conexión, hay momentos mágicos llamados señales. Las cuales pueden también ayudar a crear romance, pasión, y buena intimidad. Quizás tú y tu pareja quieren tener una conversación, solucionar un problema, o simplemente contar un chiste. Trata de no retirarte o voltear en contra de tu pareja cuando él o ella hagan una señal – cualquiera que sea – por ejemplo, por atención, cariño, o intimidad.

ACERCARSE ES CONTAGIOSO

Acercarse lleva a más acercamiento. Así que cualquier acercamiento es bueno. Estos momentos de acercamiento diarios crean una base de cariño que conducirá a más y mejor intimidad.

Buena intimidad es mejor que mucha intimidad

PONGAN ATENCIÓN UNO AL OTRO

Observa lo que hace tu pareja. Eso es frecuentemente lo que quieren que se les haga a ellos. Y trata de hablarlo, segura y suavemente, sin crítica. Da las gracias por lo que te gusta, y pregunta amablemente por lo que quieres. Trata de no sentirte ofendido cuando escuches lo que quiere tu pareja.

CÓMO HABLAR DE MEJORAR SU INTIMIDAD

  • Empiecen por hablar sobre lo que realmente SI les gusta de lo que pasa entre ustedes.
  • Elogia a tu pareja sobre lo que está saliendo bien.
  • Habla de lo que más te gusta.
  • Pide con suavidad lo que quieres.

Subscribe to our newsletter now!