July 29

0  comments

En la Salud y en la Enfermedad


¿QUÉ GANO YO CUANDO MI PAREJA SE ENFERMA?

La típica promesa de amor en las bodas dice “en la salud y en la enfermedad.”  Eso significa que debemos cuidar a nuestra pareja cuando esté decaído(a) físicamente. Significa ser devotos a nuestra pareja, aun cuando no pueden darnos mucho a cambio.

LAS FAMILIAS EN DONDE CRECEMOS

Hay muchas maneras diferentes en que las personas preferimos ser tratadas cuando nos enfermamos.  Mucho de ello depende en lo que pasó en nuestras familias mientras crecíamos.  Algunas personas quieren que su pareja sea sensible con ellas y les dé apoyo emocional.  Otras prefieren que su pareja sea fuerte con ellas cuando están enfermas.  Pueda que no quieran depender mucho de sus parejas.

SENTIMIENTOS NATURALES

Cuando nuestra pareja está enferma, es natural sentir cualquier cosa, incluyendo temor, auto-interés, e incluso coraje.  Las enfermedades crónicas pueden asustarnos, especialmente cuando la persona que está enferma era quien aportaba la mayor parte de los ingresos de la familia.  De repente, nosotros tenemos que hacer mucho más trabajo.  También pueda que tengamos que hacerla de enfermero(a).

EVITA LOS CICLOS DAÑINOS

Las enfermedades de mucho tiempo pueden poner una gran tensión en una relación. Consigue apoyo de la comunidad y la familia para las enfermedades de largo tiempo. Nosotros, o nuestra pareja, podamos sentirnos preocupados, impotentes, culpables, que no servimos para nada, o resentidos.  Mientras que la enfermedad continúa, el estrés se acumula.  El compañero saludable en la pareja pueda enfermarse también.  Esto pueda causar un ciclo dañino, con ambos al filo de la navaja e irritables.

HABLA CON TU PAREJA

Compartan lo que ambos necesitan cuando se enferman.  Hablen de cómo era en sus familias cuando estaban creciendo.  Consigan ayuda extra de amigos, familia, y su comunidad.  Decidan que hacer acerca de la intimidad física cuando uno de los dos se enferme por un tiempo.  Hablen sobre maneras en que pueden mantener a la familia tan saludable como sea posible.

Subscribe to our newsletter now!