July 28

0  comments

Dos Lados a Cada Pelea


¿Quién está bien y quién está equivocado en estas peleas?

TOMEN EN CONSIDERACIÓN AMBOS LADOS

Después de comenzar suavemente (quejándose sin culpar), el segundo paso en la solución de diferencias es ver el lado de su pareja. En las discusiones de conflictos, la mayoría de nosotros pensamos que es nuestro trabajo persuadir a nuestra pareja de que estamos bien. ¡Error! Un gran paso en la solución de conflicto es permitirle a tu pareja influenciar en ti. Durante el conflicto, esto es lo que puedes hacer:

NO SIGAN REPITIENDO LO MISMO

Las parejas en conflicto frecuentemente llegaron al problema por repetir su punto de vista para convencer a sus parejas. Es como si estuvieran pensando: “Si le explico las cosas una vez más, mi pareja dirá de repente, “Gracias por explicarme tu punto de vista otra vez. ¡Ahora lo entiendo! Voy a olvidarme de mis ideas, y tomar las tuyas en su lugar. Me siento más unida a ti ahora.’” Por supuesto, eso nunca sucede. No sigas repitiendo tu idea una y otra vez, en lugar de tratar de comprender a tu pareja. Repetir sólo conduce a la distancia y frustración.

CADA CONFLICTO TIENE DOS REALIDADES, Y AMBAS ESTÁN CORRECTAS

En cualquier discusión o mis-comunicación, no hay solamente una realidad. Siempre hay dos realidades, ambas correctas en su propia manera. Las parejas se meten en problemas por discutir la verdad en una situación particular. Tratan de convencerse uno al otro que cada uno de ellos está viendo las cosas de la única manera correcta.

LOS VERDADEROS HOMBRES HACEN QUEHACER EN EL HOGAR

Una vez que el bebé nace, las parejas puedan pelear frecuentemente sobre el quehacer de la casa y el cuidado del niño. Las investigaciones muestran que los hombres que hacen quehacer y ayudan con el cuidado del niño ¡tienen más romance, pasión, y sexo en su relación! El hombre inteligente emocionalmente mira esta conexión y hace saber a la mujer que él es parte del equipo. Esto es mucho más fácil de lo que crees.

NO HAY MANERA CORRECTA O EQUIVOCADA

Las parejas frecuentemente se preguntan cómo deberían dividir el quehacer del hogar después de haber tenido un bebé. Los investigadores muestran que no hay respuestas correctas o incorrectas. Pero que ambos deben sentir que el trabajo es dividido entre ellos justamente. Realmente se trata de respetar y formar un buen equipo una vez que se conviertan en padres.

TE ESCUCHO

Aquí hay algunas declaraciones que pueden usar para indicar que están escuchando la realidad personal de su pareja en un asunto:

  • Ahora lo entiendo.
  • Estoy de acuerdo con parte de lo que dices.
  • Veo que esto es importante para ti.
  • Puedo ver que quieres lo mejor para nosotros.
  • Nunca pensé las cosas de esa manera.
  • En eso si tienes razón.

¿QUÉ?

¿Pero qué tal si todavía no comprendes lo que tu pareja está tratando de decir? Haz preguntas hasta que lo entiendas. Cuando usas preguntas como ésta, tu pareja probablemente se sentirá más valorada y escuchada. Eso ayudará a tu pareja a sentirse más unida a ti, y a cambio, más interesada en escuchar tu punto de vista también. Aquí hay algunas preguntas que puedes hacer:

  • ¿Puedes ayudarme a comprender mejor esto?
  • ¿Por qué es esto tan importante para ti?
  • Ayúdame a entender esto.
  • ¿Podrías por favor tratar otra vez?
  • ¿En qué estás pensando?

Subscribe to our newsletter now!