July 28

0  comments

Conéctate Después que Nazca el Bebe


Evita la soledad después que nazca el bebé.

ANTENGAN SU ACERCAMIENTO VIVO

Algunas parejas se distancian y se sienten solos después de convertirse en padres. Pero otros no. No permitas que te suceda a ti. ¿Qué determina la habilidad de una pareja para mantener el acercamiento vivo? Muchas cosas: biología, cariño no- sexual, y rituales de conexión.

LA BIOLOGÍA NOS RIGE

La mayoría de los nuevos papás se dan cuenta que tener sexo de nuevo es difícil después del parto. Para muchos, éste es un resultado natural de todo el estrés de ser padres y baja el deseo de tener relaciones sexuales. Los cambios hormonales, amamantar al bebé, fatiga, cambios en el cuerpo y cuidado del bebé contribuyen a que la nueva mamá esté menos interesada en sexo.

PERO EL CARIÑO NO-SEXUAL PUEDE AYUDAR MUCHO

¿Qué se requiere para tener romance y buen sexo en una relación? Antes, muchos psicólogos pensaban que era una cuestión de aprender bien cómo resolver conflictos. Y la televisión y películas nos hacen creer que sólo se necesita de las señales externas, como luz de velas y música suave. Pero el grupo Gottman encontró que el romance y buenas relaciones sexuales crecen cuando las parejas se acercan uno hacia el otro durante los pequeños momentos diarios.

MUESTRA CARIÑO

Una de las maneras en que pueden permanecer cerca y bien unidos uno al otro es mostrando cariño – con palabras y físicamente – en el momento que lo sientas. El cariño no-sexual puede ser un aliento bien recibido cuando tu pareja está estresado(a), o una manera adorable de mostrar que estás cerca. Disfruta estos momentos de caricias cuando las des o las recibas. Díganse uno al otro lo que se siente bien para cada uno.

LOS RITUALES AYUDAN A LAS PAREJAS A ACERCARSE

Sólo toma pequeños momentos diarios de acercamiento para crear romance y pasión. Los rituales de acercamiento son pequeños hábitos que puedes practicar. Mantienen un caluroso sentimiento de acercamiento entre ustedes. Hay maneras para acercarse que ambos disfruten. Estos rituales son importantes para mantenerse cerca uno al otro.

¿RECUERDAS ALGUNOS RITUALES DE TU NIÑEZ?

Los rituales son conexiones con las que pueden contar. Suceden cada vez que cenen juntos, o se bañen, o se levanten en la mañana. ¿Cómo eran estos rituales en tu familia cuando estabas creciendo? ¿Cómo eran en la familia de tu pareja?

CADA RELACIÓN ES UNA MEZCLA DE CULTURAS

Aún cuando dos personas vienen de la misma religión, grupo étnico, y grupo racial, y de la misma parte del mismo país, vienen de diferentes familias. Cada familia tiene su propia cultura. Mientras ustedes crean su propia familia, pueden escoger lo que más les guste de cada una, y no tomar otros aspectos. Creando así una cultura familiar totalmente nueva.

LA CULTURA FAMILIAR DA SENTIDO A LA VIDA

La cultura familiar se crea dependiendo de cómo las cosas y eventos toman un sentido especial. Esto incluye pequeñas cosas como la manera en que nos saludamos uno al otro al final del día, nuestras cenas familiares, y lo que pasa cuando una persona se enferma. Incluye eventos como Día de Acción de Gracias, Navidad, Ramadan, Kwanzaa, Semana Santa, y otros. Todos tienen una importancia y significado especial en las vidas de nuestras familias.

FAMILIAS – INTENCIONADAS

Podemos hacer que estos momentos que significan algo especial sucedan a propósito, hablando sobre cómo queremos que sean las cosas y por qué. O podemos simplemente dejarlas que sucedan. La clave es trabajar con tu pareja para crear rituales de conexión emocional que tienen significado especial para ambos. Hablen sobre sus rituales de conexión y acercamiento.

ESCOJAN SU RITUAL DE ACERCAMIENTO FAVORITO

¿Cuál ritual diario o semanal es el que a ti y tu pareja les gusta más para acercarse uno al otro?

  • Tener una “reunión” al final de cada día
  • Compartir un abrazo y beso diariamente
  • Hacer que ese beso dure por lo menos 6 segundos
  • Hablar sobre lo que les haya pasado en su día
  • Disfrutar una cita nocturna juntos cada semana
  • Agradecer a tu pareja semanalmente durante la cena por algo especialque él o ella haya hecho esa semana

HABLEN DE SUS RITUALES

Hablen con su pareja sobre los rituales que han estado usando para acercarse uno al otro últimamente. Si les gustaría que estos rituales cambiaran, expliquen cómo. Hablen de cómo pueden crear estos rituales para el día siguiente, o su semana siguiente. De esa manera, realmente sucederán.

Convirtiéndose en un buen compañero de equipo

SALTE DE LA BANCA Y ÚNETE AL EQUIPO

Muévete de pensar solamente en tus propias necesidades (“yo”) para pensar en lo que la familia necesita (“nosotros”). Estos son pasos importantes para asegurar que tu bebé se desarrolle de una manera saludable.

LO QUE QUIERE DECIR “ESTAR EN EQUIPO”

Cuando los padres forman un mejor equipo juntos, están haciendo sacrificios para el mejor interés de su pareja, el bebé, y su familia completa. Cuando eso sucede, Mamá siente que Papá la apoya. Y Papá se siente más cerca a la familia.

SIENDO UN EQUIPO, TÚ Y TU PAREJA AYUDAN
A SUS HIJOS A DESARROLLARSE

Mientras que juegan, cuando los padres cooperan entre sí y no compiten, su bebé se siente menos sobre-estimulado. Así el bebé se mantiene más calmado y puede jugar por más tiempo. Los bebés aprenden mucho de estas sesiones de juego más prolongadas. Aprenden cómo calmarse cuando lo necesitan. Aprenden que sus acciones son importantes para sus papás.

AUN LOS BEBÉS NOTAN CUANDO LOS PAPÁS
SON MÁS PARTICIPATIVOS

Cuando una bebé gateando de aproximadamente siete meses de edad se encuentra con algo que le asusta, ella voltea hacia atrás a la cara de sus papás para ver si la situación está segura o peligrosa. Si ella ve que la cara de su papá o mamá está asustada o enojada, ella se detiene y regresa con su papá o mamá. Los bebés hacen esto con los papás que trabajan en equipo. Pero si el papá está muy ocupado pensando en sus propias necesidades, su bebé no lo mira a él cuando se encuentra con algo que la asusta. Ella sólo mira a mamá.

CAMBIEN DE “YO” A “NOSOTROS”

Piensa acerca de las maneras en que te gustaría convertirte en mejor compañero de equipo en tu familia esta semana. Quizás tú estés dispuesto a limpiar la casa, o ir al servicio religioso preferido de tu pareja, aún si no es realmente algo que te gusta. Habla de estas posibilidades con tu pareja. Decidan en una manera en que cada uno trabajará para convertirse en un mejor equipo. Hagan un compromiso para hacer esas cosas de verdad.

Subscribe to our newsletter now!