July 28

0  comments

Cómo Manejan los Problemas de Dinero los Expertos


¿Cómo podemos manejar mejor nuestro dinero?

MÁS QUE DINERO

El dinero es uno de los asuntos por el que más pelean las parejas. Quizás esto es porque el dinero representa muchas cosas. El dinero puede significar poder para tener lo que quieren, libertad para hacer o ser lo que quieren, e independencia de cualquiera que desee controlarte. El dinero puede hacer tus sueños realidad. Sin él, esos sueños pueden desvanecerse.

EL DINERO NO PUEDE COMPRAR EL AMOR

Todo en nuestra cultura nos dice que el dinero debería ser la llave para la felicidad. Pero no es. Muchas personas de mucho dinero temen que los demás los quieran sólo por interés. Por esto, mucha gente rica frecuentemente se siente sola, sin amigos verdaderos.

¿QUIERES GANARTE LA LOTERÍA?

Mucha gente que era feliz anteriormente ha terminado lastimada y sola después de ganar la lotería, porque sus amistades les agarraron envidia y resentimiento. La gente con mucho dinero frecuentemente pierde el sentido de vivir. Resultan sintiéndose aburridos y haciendo nada con sus vidas.

HÁGANSE PREGUNTAS UNO AL OTRO

En las relaciones, mucho depende de cómo ambos en la pareja consideran el dinero y cómo hacen decisiones sobre el dinero que tienen. Las parejas tienen muchas preguntas qué tratar con respecto al dinero, como:

  • ¿Quién gana el dinero?
  • ¿Está bien si uno en la pareja gana más dinero que el otro? ¿Qué tal si la mujer está ganando más que el hombre?
  • ¿Quién paga las cuentas?
  • Cuando no hay suficiente dinero, ¿cuáles cuentas se pagan y cuáles no?
  • ¿Cómo deciden eso ustedes dos?

QUÉ TANTO COMPARTIR, Y QUÉ TANTO AHORRAR

  • ¿Debería ser compartido el dinero de la familia, completamente o una parte?
  • ¿Deberían ambos en la pareja tener dinero separado? Si el dinero de cada uno en la pareja está completamente separado, ¿cómo deberían pagarse las cuentas?
  • ¿Debería haber ahorros? Si es así, ¿Para qué? ¿Qué tanto? ¿Cómo?
  • Si hay dinero extra, ¿Dónde debería estar? ¿Quién lo debería tener?

METAS Y SUEÑOS CAROS

NO HAY RESPUESTAS CORRECTAS O INCORRECTAS

Cada pareja tiene muchas preguntas para discutir acerca del dinero. Cada pareja debe llegar a decisiones que los hagan sentir bien. Pero las parejas deben poder platicar acerca de sus decisiones en una manera que honre los sentimientos de ambos.

EL ÚLTIMO TABÚ?

Algunas personas parecen estar más dispuestas a hablar sobre cualquier tema – sexo, muerte – antes de hablar de dinero. Muy seguido, los asuntos más fuertes quedan sin discutir, por ejemplo cómo se siente cada uno con respecto al dinero, ahorros, y tener su propio dinero en lugar de juntarlo. Cuando estos sentimientos y sueños no son discutidos abiertamente, pueden desviar la conversación.

EL DINERO FAMILIAR

Las parejas traen a la relación su propia historia familiar con el dinero. Ellos necesitan comprender los puntos de vista de cada uno y hacer algunos arreglos. Ninguno tendrá las cosas exactamente de la manera que quieren. Pero ambos pueden conseguir al menos parte de lo que quieren. Así es como las relaciones funcionan.

RECIBIENDO Y GASTANDO

Quizás uno en la persona fue criado para ser súper-ahorrativo, guardando cada centavo extra. Quizás su pareja siente que la vida no se puede tomar en nada, y que ella debería gastar lo que tiene ahora. Cada uno de ellos tiene su razón. Pero llegando a un pequeño arreglo, cada uno de ellos puede conseguir un poco de lo que quieren: quizás un poco de dinero para que él ahorre y un poco de dinero para que ella gaste.

MANERAS DE TOMAR DECISIONES DE DINERO

Hablen de lo que significa el dinero para cada uno de ustedes. Esto ayuda a comprender los valores, pensamientos, y sentimientos de su pareja sobre el dinero. ¿Pero cómo manejan su dinero juntos?

NO HAY UNA SOLA MANERA “CORRECTA”

¿Tienen una forma de tomar decisiones de dinero, como las tienen muchos “expertos” en las relaciones? Algunos expertos deciden que la persona mejor-organizada debe hacer los pagos de las cuentas. Algunos toman turnos para hacer los pagos. Algunas parejas pagan sus cuentas mancomunadas juntos y sus cuentas individuales separadamente. Lo que estas parejas tienen en común es que han alcanzado un acuerdo en cómo y cuándo pagar sus cuentas. Ellos decidieron cuáles gastos cubrirían primero. Hablaron de qué tanto ahorrar y gastar.

NO SE TRATA DE SER RICO

¿Qué hace a las relaciones de parejas ser unos expertos para manejar el dinero? No se trata de ser ricos. Algunos han atravesado por fracasos financieros juntos. Pero han aprendido de ellos. Ahora hacen las cosas de manera diferente.

PERDONÁNDOSE UNO AL OTRO

La clave fue perdonar a sus parejas por su culpa en los fracasos – mientras que todavía creen en ellos como parejas responsables. Para lograr esto, ellos tuvieron que haber hablado ampliamente sobre asuntos de traición. Tuvieron que establecer nuevas reglas. Y no haber guardado más secretos. Pero mientras que estos nuevos acuerdos tomaron lugar, ambos en la pareja se fortalecieron como equipo para alcanzar sus metas financieras en común.

ESTABLECIENDO PRIORIDADES

Habla con tu pareja sobre las metas y sueños. Quizás tú quieres tener tu propia vivienda, comprar un carro, obtener entrenamiento de trabajo, o enviar a tus niños al colegio. Decidan cuáles de estos son más importantes para ambos. Determinen sus costos, y cómo pueden empezar a ahorrar juntos para ellos.

¿QUIÉN TIENE LAS HABILIDADES?

Los “expertos” en la relación, quienes se quedan juntos felizmente a la larga, usualmente dividen el pago de las cuentas y otras tareas de dinero exactamente igual que como hacen con los quehaceres del hogar y el cuidado del niño. Cada uno puede escoger las tareas que no le cuesta trabajo hacer, y hacerlas. Se turnan con las tareas que ambos odian hacer. De cualquier manera que lo hagan, el proceso debe ser justo para ambos.

Subscribe to our newsletter now!