July 29

0  comments

Apréciense Uno al Otro


Forma una cultura de apreciación en tu familia.

¿CÓMO AFECTA LA CRÍTICA EN TU RELACIÓN?

Creemos en una cultura que critica.  La gente piensa que su trabajo es criticar a los demás en forma “constructiva.”  Así que se convierte en hábito de nuestra mente buscar lo que los demás están haciendo incorrectamente.  Tú puedas pensar que la gente recibirá bien tu señalamiento de sus errores y enseñanza de cómo mejorarlos. Pero no lo harán.

TEN BUENOS PENSAMIENTOS

La crítica debilita la relación.  En cambio, para crear el hábito positivo de la mente, es una gran idea en realidad tener pensamientos positivos sobre tu pareja y la relación.

DESCUBRE A TU FAMILIA HACIENDO ALGO BIEN

Todos tenemos la costumbre de descubrir a la gente haciendo algo incorrecto.  En lugar de eso, toma un nuevo hábito agradable:  Encuentra lo que tu pareja e hijos están haciendo bien, y elógialos. Eso es lo que hacen los “expertos” en la relación. DA LAS GRACIAS

¿Qué tal si tu pareja continúa decepcionándote en alguna manera? Quizás tu pareja era mejor en esta misma situación.  Si es así,  pídele lo que necesites – dando al mismo tiempo el respeto y aprecio adecuados a lo que tu pareja hizo bien en el pasado.  Menciona cómo extrañas eso ahora.

NO CRITIQUES A TU PAREJA — O A TU HIJO

No te involucres con los errores de tus hijos, y no los critiques.  Los mejores maestros son los padres que les dicen a sus hijos sólo lo indispensable para empezar una tarea.  En lugar de ayudar a sus hijos a corregir sus errores, estos padres  se esperan a que sus hijos hagan algo bien y luego los elogian.  Con esta estrategia de enseñanza, sus niños se siguen portando mejor.

FUERA DE VISTA, PERO NO FUERA DE LA MENTE

Tú puedes crear el hábito positivo de atención, lo cual ayuda a crear una cultura de apreciación, pensando en tu pareja y tu relación durante el tiempo que no están juntos.  Hagan tiempo en sus vidas para conectarse emocionalmente uno al otro todos los días.

TRABAJA EN EL SISTEMA DE AGRADO Y ADMIRACIÓN

DENTRO DE TU MENTE.

Reemplaza los pensamientos estresantes y críticos hacia tu pareja y tu relación con los positivos y de agradecimiento.  Trata de cambiar a más positiva tu manera de pensar con respecto a tu relación.  Recuerda lo que los hizo unirse y lo que disfrutan uno del otro.

TRATA DE HACER ESTO EN CASA

Aquí está una forma en que tú y tu pareja pueden crear una cultura de apreciación en tu familia.  Toma turnos con tu pareja.  Menciónale a tu pareja algo que él o ella haya hecho la semana pasada y que tú valoras. Después tu pareja debería decirte algo agradable que tú has hecho. Haz esto a la hora de la cena una vez a la semana.  Hazlo como un ritual en tu familia.

Subscribe to our newsletter now!